RSS

Jazz al día - Noticias del Jazzaldia

Balance del Heineken Jazzaldia
Rueda de prensa del balance del 45 Heineken Jazzaldia, Festival de Jazz de San Sebastián.

El Heineken Jazzaldia cierra una edición «feliz» con 106.256 espectadores

27/07/2010 La histórica reunión de Costello y Kristofferson en la 'Trini' fue un perfecto colofón. El de Patti Smith fue el concierto más multitudinario, con 20.000 personas, según la organización. George Benson llenó el Kursaal y Arturo Sandoval agotó las entradas en el teatro. Los conciertos secretos se repetirán el año próximo.


Costello saca fotos a Kristofferson

Kristofferson y Costello, camaradería en el backstage

27/07/2010 Elvis Costello y Kris Kristofferson intercambiaron en camerinos muchos gestos de camaradería. Ambos intérpretes estuvieron cordiales y se prodigaron continuados guiños de reconocimiento mutuo. Kristofferson durmió en el autobús en el que viaja con su familia y el conductor en el hotel. Elvis Costello no cena ni prueba bocado alguno momentos antes de salir al escenario.


Kristofferson y Costello en el Jazzaldia

Rotunda fiesta de adiós al Jazzaldia en la Trinidad, con los aires 'country' de Kristofferson y Costello

26/07/2010Viva el Jazzaldia y la vieja guardia. Anoche se despidió el 45 Heineken Jazzaldia en la plaza de la Trinidad con Kris Kristofferson y Elvis Costello. Primero debutó el más veterano y después el más joven volvió a soliviantar la 'Trini' en una redonda clausura. Vozarrón romántico del americano y habilidad instrumental del británico y su grupo.


Kris Kristofferson en el Jazzaldia

Kris Kristofferson: «Adoro San Sebastián desde que vine en 1958»

26/07/2010 El veterano cantante ha recordado su viaje a Donostia en auto-stop y a amigos como Cash y Peckinpah. «Nos pusieron chipirones en su 'tinto', tenían una pinta horrible pero estaba tan borracho que me los comí», explica. «Johnny Cash es el mejor de todos, era más grande que la vida, fuimos muy amigos».


Jessy Norman en el Kursaal

Crítica: Jessye Norman, Pura energía y pasión

26/07/2010 | María José Cano Los que hemos crecido escuchando a Jessye Norman cantando ópera estábamos especialmente expectantes ante su concierto de ayer en el Jazzaldia.


Neil Hannon de The Divine Comedy

El Escenario Verde del Jazzaldia cerró hasta el año que viene con 'The Divine Comedy' y los 'Pains'

26/07/2010 Noche de vino y colas la del sábado en el playa. Terminó el Escenario Verde con éxito total de público con Divine Comedy y los 'Pains'. Estos últimos, 'The Pains of Being Pure at Heart', abarrotaron la Zurriola con sus pop guitarrero y repitieron cien veces su adoración por San Sebastián y el kalimotxo.


Archie Shepp en el Jazzaldia

Emoción el sábado en la Trinidad con Claudia Quintet y Archie Shepp

25/07/2010 Si el primer día dominó la pureza clásica y el segundo el mestizaje, la noche del sábado fue el turno de la innovación en la Trinidad. Música americana muy abierta con Claudia Quintet y el venerable Archie Shepp.


Programa del Jazzaldia





AMIGOS
Heineken Jazzaldia Donostia - San Sebastián

Ya somos más de 2.900 los que seguimos a Heineken Jazzaldia Donostia - San Sebastián de Diariovasco.com en facebook