festival de jazz famosos festival de jazz

Five's Hot Project

Este grupo nace a comienzos de 2005, fruto del encuentro en San Sebastián, como estudiantes del Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), de cinco músicos que ponen en común sus diferentes influencias y desarrollan un repertorio de composiciones originales y standards de jazz arreglados por el grupo.

Rubén Salvador (tp, flugelhorn), Joaquín de la Montaña (st, f), Javier Mayor (b), Jonathan Hurtado (p), Nacho Megina (bat).

Uno a uno

Todos ellos tienen ya una amplia experiencia profesional. Quizá el más destacado sea Jonathan Hurtado, que dirige su propio trío y es además miembro del Noneto de Iñaki Salvador y del Iván San Miguel Sextet. Ha actuado en dos ocasiones en el Heineken Jazzaldia y también ha tocado en los festivales de Zaragoza, Cannes y Ezcaray.

Rubén Salvador ha grabado con grupos como Betagarri y Ortophonk y acompaña habitualmente en directo a Juan Carlos Pérez.

Javier Mayor estudió en Cuba con Carlos del Puerto, contrabajista de Irakere. Ha actuado con diferentes formaciones en San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Elorrio y Salamanca.

Joaquín de la Montaña ganó en 2001 el Premio de Jóvenes Intérpretes de Extremadura y ha estudiado con profesores prestigiosos, como Pedro Iturralde y Paul Stocker.

Nacho Megina comenzó tocando junto a músicos de flamenco, como Diego Amador y Esperanza Fernández, antes de introducirse en el jazz como miembro de la Big Band de Sevilla, con la que participó en el Festival de Jazz del Teatro Central de Sevilla y en los de Córdoba y Punta Umbría (Huelva).




Top Jazzaldia

Espectadores domingo

- Costello- Toussaint: 3.014
- Escuela Municipal de Música: 2.400
-Five’s Hot Project: 2.200
- Pedro Iturralde: 781
- Organik’s: 600
- Ramzi: 600
- Carlos Bernal Trio: 600


Concurso

Entradas gratis para los conciertos.

››¡Participa!


Foro

Da tu opinión sobre el Festival de Jazz. Comparte tus experiencias, críticas y anécdotas.

›› Entrar al foro


Envíanos tus fotos

Tú eres el verdader@ protagonista del Festival de Jazz.

›› Envíanos tus fotos