festival de jazz famosos festival de jazz

Balkadjé

Balkadjé




El sonido Balkadjé

Reunida en torno al guitarrista y compositor Loïc Le Guillanton, esta formación se aventura en los caminos que cruzan la Europa contemporánea.

Loïc Le Guillanton, Arthur de La Taille, Nolwen Leizour, Thomas Beinabé, Richard Jaulin, Michaël Geyre.

Asociación de instrumentos

Su música es un verdadero mosaico de culturas y de colores que se inscriben en la modernidad, un encuentro del jazz, el flamenco, los ritmos que provienen del Este y la tradición de los “manouches” (gitanos). Saben asociar con inteligencia y sensibilidad instrumentos tan distintos como la guitarra acústica y el laúd, el bodhran irlandés, el contrabajo y el acordeón.

La experiencia de sus músicos en el ámbito del jazz y de las músicas del mundo contribuye a crear el “sonido Balkadjé”, desarrollando climas propicios para una desatar la improvisación.

La prensa francesa se ha volcado en elogios hacia Balkadjé: “Destilan con talento una música que se aproxima cada vez más hacia el Sur (flamenco) y el Este (derivados húngaros y balcánicos). Bellos timbres de guitarras, con un verdadero sonido de conjunto, gracias a la dirección notable y segura de Loïc Le Guillanton.” (Guitarist Magazine). “Balkadjé aporta un aliento nuevo, la virtuosidad cuando hace falta, la humanidad a flor de piel.” (Jazz Hot).



Top Jazzaldia

Espectadores domingo

- Costello- Toussaint: 3.014
- Escuela Municipal de Música: 2.400
-Five’s Hot Project: 2.200
- Pedro Iturralde: 781
- Organik’s: 600
- Ramzi: 600
- Carlos Bernal Trio: 600


Concurso

Entradas gratis para los conciertos.

››¡Participa!


Foro

Da tu opinión sobre el Festival de Jazz. Comparte tus experiencias, críticas y anécdotas.

›› Entrar al foro


Envíanos tus fotos

Tú eres el verdader@ protagonista del Festival de Jazz.

›› Envíanos tus fotos